Empastes

Empastes en Plasencia

Tratamiento de caries y empastes en Plasencia

La caries dental es una enfermedad cuyo origen es bacteriano, el cual ataca y destruye la sustancia más dura del organismo, el esmalte dental. En el caso de no detectarla y tratarla de forma temprana, ésta continuará avanzando y penetrando en el diente afectando a otros tejidos hasta llegar a la pulpa dental provocando un intenso dolor.

El origen de la caries viene determinado por la unión de las bacterias y restos de alimentos en nuestra cavidad bucal, de modo que si no la limpiamos debidamente dejando que se acumulen en nuestros dientes, la caries comenzará a avanzar llegando a atacar a la dentina.

El tratamiento contra la caries va a depender del estado de la misma, es decir, si la cogemos en un estado incipiente o por el contrario más avanzada, En el primero de los casos el odontólogo realizará lo que conocemos como empaste, eliminando en primer lugar el tejido afectado para luego colocar en el hueco la obturación dental o empaste. En el caso de que la caries hubiese alcanzado la pulpa dental, el odontólogo tendrá que llevar a cabo una endodoncia que es cuando tiene que proceder a la retirada del nervio.

Para prevenir la caries dental hay que tener una correcta limpieza, lavando nuestros dientes de manera eficiente tras las comidas, especialmente por las noches, ya que disminuye el flujo salival (la saliva contiene anticuerpos) y esto hace que nuestras piezas sean más vulnerables a la acción de las bacterias.

Contacta

OTROS Tratamientos M&R